Entrevista a Darkblazers (Mutan Anthems)

 

El Pasado 23/03/2017 tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con los chicos de Darkblazers por motivo de su reciente lanzamiento Mutant Anthems y producido por New Life Studios. Un LP que denota el perfeccionismo que se ha ido buscando, lo cual hace de él un disco muy limpio y claro; tanto musicalmente o artísticamente y fácil de comprender aun estando cantado en Ingles. Un disco que te atrapa poco a poco y te da ganas de escuchar más, apto para cualquier tipo de oyente, aunque quizás sí sea cierto que quien tuviera su infancia en los 80′ o 90′ le pueda llegar a sacar mayor partido y diversión. Como ellos mismos nos comentaron de algunas respuestas de promotoras “me parece que va a ser uno de los discos del año”, nosotros estamos de acuerdo con esa afirmación, y consideramos sin ninguna duda que merece la pena escucharlo.

La entrevista se realizó con los dos principales compositores del disco César Yepes Gómez y Angel Fernández

– Estrellas de Metal: Veo que tenéis un disco llamado Mutant Anthems con el que nosotros os hemos conocido, tenéis solamente este disco o tenéis más material de años anteriores?

– Angel: Pues sí, sí que tenemos editado un EP, es un trabajo menos ambicioso y más acorde a cómo éramos por aquellos entonces, se podría considerar los inicios, y eso es lo único que tenemos editado. Y este nuevo LP que es un salto importante en cuanto a calidad y en todo.

— Angel: Lo bueno en parte de tener EP y LP es que se puede ver la evolución. El EP. se titula Evolution has begun.

– César: Nuestro LP nuevo contiene tres temas precisamente de aquel EP y se pueden ver muy bien la evolución que tienen, el progreso que ha habido. Uno de ellos es Evolution has begun, que daba nombre a aquel EP, Stargazer y Angelcider que son tres temas que hemos rescatado, y que ponen en negro sobre blanco lo que hemos sido y lo que estamos intentando ser, y se nota bastante, pero lo agradecen mucho los temas tanto por nuestra mejora personal, como músicos a lo largo de estos años, como el trabajo de la producción, o como la grabación que ha habido mucho esfuerzo y mucha dedicación.

– Estrellas de Metal: Os ha llevado cinco años desde el EP hasta el LP, o habéis tenido algún parón entre medias de ambos trabajos?.

– César: También es cierto que salió en verano del 2012 el EP, y este disco nuevo realmente llevaba ya tiempo preparado. Pero entre unas cosas y otras decidimos que quizás el mejor momento para sacarlo era, a primeros de año, por muchos motivos.

Si, con parones muy largos, y por varios motivos, de hecho. Tanto problemas de componentes de grupo, como problemas de salud, como también que en el estudio tenían unas fechas, a lo mejor nosotros teníamos una fecha y por diversos motivos no pudimos completar todo el trabajo en ese tiempo, entonces, tras eso, era en plan de que nos decía el estudio: “pues no tenemos nada de hueco hasta dentro de cinco meses…o seis…….” y entonces cuando había algo de hueco era en plan de venga, una semana, vamos a por ello.

– Estrellas de Metal: Claro porque tal y como nos comentasteis cuando intentamos concertar la entrevista, vosotros trabajáis y os dedicáis a la música, entonces es complicado cuadrar el horario laboral con la agenda musical, no?

– César: Sí realmente hemos visto ahora, que hemos terminado de estudiar, que es mucho más complicado el hacerte hueco para la música. Supongo que como todo en la vida no?, cuando trabajas, la dedicación que tienes que dedicarle (valga la redundancia dice César), es bastante grande y es un poquito más complicado el tener huecos. (…) a lo mejor en lugar de quedar todos los días de una semana cuatro horas por la tarde, ha sido quizás: a ver si podemos sacar un día o dos de esta semana para grabar.

– Estrellas de Metal: Pero sí es verdad que hay grupos que graban aparte los instrumentos. Pero cómo puedes grabar sólo tu parte sin volverte loco?

– Angel: En estos tiempos es lo más natural y lo más efectivo, porque tienes más control sobre todo. A veces influye mucho la calidad de los músicos, si tuvieses que grabar todos a la vez tocando pues habría muchas imperfecciones, que hoy en día no se permiten.

– César: Creo que es un poquito como una torre, se va construyendo lo que tocas. (…) Nosotros teníamos cosas grabadas por nuestra cuenta, de manera menos ambiciosa que como finalmente en un estudio han resultado, pero teníamos las líneas de las canciones preparadas.

– Angel: De hecho tenemos versiones más primitivas de las canciones, más rudimentarias, ya terminadas. Las canciones, ya están compuestas y eso lo llevamos al estudio. Y luego allí, se empieza como a deconstruir la demo, la que nosotros llevamos, y a empezar otra vez desde el principio. Primero la batería (lleva en los cascos la batería quizás la parte de la Demo, dice César, o la claqueta marcándole el ritmo, y él sabe lo que tiene que hacer, y sobre eso, también trabajar bastante, se van construyendo los demás instrumentos, con las ideas claras). No tanto es decir que grabas tu parte a ciegas, sigue Angel, tienes siempre una base. La batería tiene de guía lo que nosotros llevábamos, las demos, luego, cuando vas a grabar las guitarras tienes de base la batería ya grabada, luego el bajo y luego la voz y así es como lo hicimos

– Estrellas de Metal: Nos llama la atención que vuestros temas están cantados en inglés, personalmente nos gusta que los españoles canten en español (si quieres nos vamos, dice César riendo). Quizás es un poco la idea el tener más proyección internacional? Y cómo es el proceso de componer?

– Angel: Una motivación importante para mí, por ejemplo es porque me agrada más, es decir, me resulta más natural, porque pega más para nuestro estilo cantar en inglés.

– César: Puede ser de diferentes maneras. Puedes tener una idea apuntada por tus inquietudes personales, por historias que te gusten, que te hayan calado en la vida, sucesos que te hayan ocurrido, y demás, y decir, quiero contar esto. Creo que en cierta medida el arte muchas veces, es eso, esas inquietudes que llevas dentro, esas sensaciones, querer sacarlas fuera de una manera bonita, (bonita no el sentido de canciones de flores, y cosas así), sino que estéticamente sea algo. Por ejemplo quiero componer una canción sobre esto y compongo hacia ello. También puede ser (…), desde una idea musical puramente, de me gusta este riff, me gusta esta melodía, vamos a ver cómo construimos a partir de aquí, y sobre eso dices, qué me evoca esta música, qué historia cuento sobre ella. Una tercera vía, que personalmente me resulta muy satisfactoria, es cuando por una parte tienes una idea o lo que sea, y surge música que a la vez retroalimenta, es decir, tienes la letra, tienes la música, y dices aquí quedaría bien esto, o al revés (…). Hay una cosa que es muy buena, es que en el fondo no hay reglas para escribir, para componer, me refiero a que te puede venir de muchas maneras. Incluso alguna canción puede ser en plan; quiero hacer una broma, no? con esto, quiero hacer un homenaje…. Por ejemplo, en nuestro nuevo disco, hay un homenaje a los salones recreativos, a las máquinas Arcade, y entonces, en esta canción (porque es una cosa que siempre me ha gustado mucho, dice, el “frikismo” es lo que tiene) entonces, en la canción, aunque siga componiendo, dices, creo que cabe hueco musical para hacer un homenaje a una melodía de un juego muy famoso, que es streetfighter, y lo metemos ahí. Aquí queda bien hablar de este juego, y metes además un efecto de sonido que tiene que ver con ese juego, sabes? Si la escucháis es Arcadeborn, os podéis dar cuenta a partir de ahora.

– Estrellas de Metal: y ha predominado alguna de esas vías que dices en este disco?

– César: a ver es un proceso de composición un poco amplio. La composición ha sido menos tiempo, pero dos o tres años, han ido surgiendo los temas, porque algunos son temas previos, entonces ha habido muchas maneras de componer distintas. Algunas canciones tengo claro que se retroalimentaban,(…), por ejemplo, de nuevo poniendo otro ejemplo, en el tema titulado “Appearace is deceaving” en el cual la historia que cuenta, es una anécdota (aquí César muy alegre nos empieza a hablar como en Martes y trece con sus anésdotas) que me ocurrió en un viaje a Londres, está un poquito puesto desde un punto de vista onírico, contado con metáforas y demás, pero todo tiene que ver un poquito con aquello. Y yo tenía claro cuando me pasó, que quería hacer una canción donde se contase eso. Entonces en un momento dado, tuvimos un tema bastante avanzado, bastante compuesto que yo creí que encajaba con eso, y solté sobre ello las letras y creo que al final ha quedado bastante bien el conjunto, tanto musical como letrísticamente, encajan bien y en parte refuerzan ambas partes gracias esto. (…)

– César: Una de las cosas que hemos aprendido en este nuevo LP es que en España pasamos mucho de las acentuaciones en inglés. No es decir, no el acento inglés, sino que una palabra es esdrújula no podemos hacerla llana porque nos venga bien. Eso lo hacemos mucho en Español también, Mecano es un ejemplo, fíjate que es un grupo que me encanta musicalmente, pero sí que cambian las acentuaciones constantemente, y pasa con muchísimos grupos, y en esta grabación han puesto mucho énfasis en que nosotros nos demos cuenta de que eso en inglés no puede ser, porque fuera de España eso se nota. Nosotros pensamos que no se nota, pero sí se nota. (…)

– Angel: En el estudio en el proceso de grabación hemos tenido que adaptar melodías que teníamos compuestas de una forma, y cambiarlas ligeramente para evitar eso. Para que acento de la palabra coincida con el acento de la nota. Hasta ese nivel de detalle ha habido en la grabación. (…) también depende de la importancia que le des, para tí quizás sea más importante usar esa palabra en concreto aunque luego te tengas que tomar esa licencia de acentuarlo de una manera extraña, pero para no cambiar quizás la fuerza del mensaje. Pero depende de la prioridad que le de cada uno. yo creo que lo suyo es siempre cuando compones, es buscar la forma de no meter cualquier cosa en cualquier sitio. (Es parte de la creatividad, comenta César). Igual que cuando un poeta hace rimas. (…)

– César: Creo que el paso por el estudio ha sido a todos los niveles trascender, de llegar a ser unos músicos diferentes a los que entraron. Nos ha venido muy bien, por una parte, una bofetada de realidad (…). Además en los estudios en los que lo hemos hecho, bueno a parte la idea de meternos ahí, ha sido la parte de didáctica. Son gente que saben muchísimo, son músicos, son muy buenos, llevan tiempo, pero no a cualquier nivel, sino buscando un nivel de perfección muy alto, y te lo exigen a tí, y no dejan que salga un disco malo o disco mediocre de ese estudio, así de claro. En plan, o lo haces bien, muy bien, o no sale. Y te fuerzan a ello pero además enseñándote. No es en plan, “lo haces mal”, no, te dicen porqué, lo analizan y te hacen darte cuenta de ello y las soluciones que tienes para ello. Ha sido muy costoso sobre todo en tiempo, porque el precio, es un esfuerzo económico,pero sí que es acorde con lo que costaría hacer un disco. Pero sí que el tiempo, la dedicación en el estudio es muy grande.

– Estrellas de Metal: Y siguiendo con el tema del inglés. Hemos visto que vuestra biografía de Facebook está en inglés. Hacéis vosotros la página?

– César: Sí, la página, y bueno todo. No tenemos detrás de nosotros a nadie, que yo sepa (aquí se gira, en busca de alguien que pueda seguirle). Hay que encargarse de muchísimas cosas, es alucinante. Creemos sinceramente y con toda la humildad del mundo, que es un disco lo suficientemente interesante, como para intentar respaldarlo y que lo vea la gente. Que se le de esa oportunidad, que luego por supuesto puede decirnos, pues no me gusta. Y entonces diremos: “pues eres gilipollas porque está de puta madre” (risas) pero por lo menos escucharlo y tener una opinión sobre ello. De hecho, nos han llegado muchas peticiones de discos, dentro de nuestra humildad, de nuevo que no tenemos una compañía detrás, etc etc, de fuera de España, fuera de nuestras fronteras: Finlandia, Japón, EEUU, Francia, Grecia, Italia, más países de Europa, Alemania. Realmente sí que notamos que gusta, que es una cosa un poco cosmopolita, lo que hemos hecho. Quizás no es lo que más se estile allí… De hecho creo, que tenemos un estilo lo suficientemente particular como para decir, encaja en varios sitios, pero tampoco como, sólo funciona en este lado.

– Estrellas de Metal: Porque tenéis un estilo muy particular, hemos visto que lo califican como Mutant Metal.

– César mirando a Angel: quién habrá sido?

– Angel: A quién se le habrá ocurrido? (risas). Realmente es algo nuestro, en cierta manera es un poco coña, porque no es que pretendamos definir un género nuevo, pero sí que hay cierta originalidad también en el disco. Un poco en lo referente al tema de combinar cosas distintas, de distintas influencias tanto musicales como a efectos de ideas. Quizás, sí sea un poco heterogéneo, y quizás la palabra de mutante, como de algo que muta, que cambia de una canción a otra, que evoluciona, que es una mezcla de cosas, es algo que encaja con la filosofía de hacer algo divertido, algo que no hay que ponerle una etiqueta que haya que tomarse en serio, como el mutant metal ha llegado y nosotros somos los pioneros.

– César: Exacto, por una parte es eso. Es todo muy humorístico, en ese aspecto, y en lo que ha dicho Angel que lo define perfectamente a nivel musical, como el aspecto de la cultura pop que tienen los mutantes, fíjate, las tortugas Ninja, los X-Men. Todo ese atractivo que tiene la cultura pop, de chavales que les ha molado esas cosas, entonces lo tratamos de plasmar un poquito tanto estéticamente, como letrísticamente a veces, como musicalmente. O sea si estás atento, hay muchas bromitas en el disco, hay muchos hipster — hay pequeñas melodías, que a lo mejor son de una serie de dibujos de los 80, o de los 90, o cosas así.

– Estrellas de Metal: O sea que hay que escucharlo con calma y también ser un poco friki, porque si no has visto ese anime, o esa serie, al final no lo vas a reconocer.

– Angel: Sí, ahí están los discos de buscar a Wally, no?. Están escondidas ahí (risas).

– César: Si, claro. Pero y si lo reconoces? (Si lo reconoces mola, afirmamos nosotros). De hecho nos ha escrito gente preguntándonos, oyes, no me jodas que en esta canción habéis metido la melodía de tal, y nosotros: si…. Son pequeños tesoros, pequeñas joyitas que te puedes encontrar en el disco si estás atento, tanto en las letras como en las melodías y demás. Pues eso, tenemos ese digamos, que las influencias, nos ha influido tanto musicalmente como gusto personal y tal, no nos avergüenza. No tenemos que ser aquí Manowar, que somos los más duros, ni los machos. Es en plan, a ver, yo he jugado a este videojuego, te lo suelto. Yo he escuchado esta melodía, porque veía esta serie, y te lo suelto, porqué no? vamos a pasárnoslo bien, qué tenemos que ocultar?

– Estrellas de Metal: Y hablando de influencias, qué influencias tenéis en vuestra música.

– Angel: Pues, bueno, yo hablaría quizás más de influencias a lo mejor personales, que las que hay en el disco al oírlo. Porque realmente si te digo el disco, no encuentro nada que se le parezca. Entonces personalmente, en cuanto a tocar la guitarra, para mí mis influencias dentro del metal, sobre todo me gusta mucho: Dream Theater, Symphony X, Blind Guardian, Megadeth, y poco más. (risas…) En general casi todo el metal me gusta, pero tengo mis grupos con lo que he crecido (Rage, apunta César), me gustan mucho los guitarristas que ha tenido Rage, siempre me han influido mucho todos.

– César: Y creo que está muy bien porque estamos los dos principales compositores del disco aquí, y es muy interesante porque creo que sus influencias y las mías, que muchas veces se interlazan, pero no siempre, genera bastante de lo que hacemos. Porque a mí por ejemplo, de mis músicos favoritos, es Tobías Sammet, entonces Avantasia, Edguy, está ahí. Pero también Nightwish, Sonata Arctica, si vamos por ese camino, pero también, deliberadamente llevamos cosas de Guns N`Roses, Skid Row, para algún tema, también hay grupos un poquito un poco más desconocidos como pueda ser Machinae Supremacy, o Twilightning, uno finlandés, el otro sueco, pero también Ereon en plan progresivo. Star One, es que básicamente es tanto a nivel de grupos, como de estilos, dejar que entre lo que surja. No le ponemos unas cotas deliberadas en plan, es que también hay elementos de música electrónica en el disco

– Estrellas de Metal: Cómo veis el futuro de la banda, qué tenéis planeado en un futuro próximo?

– César: Arruinarnos, el fracaso comercial más absoluto…(risas) Estamos trabajando en nuevas composiciones, también estamos mirando fechas, porque creemos que es un disco humildemente, bastante interesante, y nos gustaría enseñarlo todo lo posible, todo lo que nos den oportunidades, de nuevo, por nuestra cuenta, buscando dónde tocar, con quién tocar. Ya os digo que hay muchas cosas que hacer, pero ya os digo, nos gustaría darle rodaje a este disco, que nos hemos esforzado mucho por él y creemos que el resultado es bastante interesante, y nada, pues componiendo cosas nuevas, que también consideramos que estarán muy interesantes. Bueno, están muy interesantes, pero de momento no podéis saber nada. (risas).

– Estrellas de Metal: pero ya tenéis alguna fecha?

– César: Fechas, tenemos algunas fechas para tocar fuera de Madrid, que todavía no podemos desvelar, entendednos, no depende de nosotros, y estamos buscando dónde y cómo tocar en Madrid, que bueno, hay algunas oportunidades pero tenemos que seleccionarlas y elegirlo bien, porque queremos ofrecer algo interesante, espectacular, es nuestra presentación, y nos gustaría que fuese todo bien. Por cierto, te dije que nos dijeron de tocar el sábado en la Caracol? (A Angel), pero no podemos, está nuestro batería de gira. Está ahora mismo en Japón y Corea tocando. Es el batería de Firewind y de Gus G, varios grupos internacionales. (“Vuestro batería es belga no?”, Estrellas de Metal). Sí Johan Nuñez, es un batería de mucho nivel, y es profesional de ello, entonces toca con varios grupos, Gus G que es un guitarrista griego que toca con Ozzy Osbourne, en sus proyectos personales, luego a veces toca con Marty Friedman (Ex Megadeath). Es una gozada tocar con él, realmente, es una persona que lo lleva dentro, y lo saca, y en los conciertos es un vendaval que te arrastra, que lo hace muy divertido también, que se nota que disfruta mucho con ello, y te hace disfrutar también a tí y al público que es muy importante, tener alguien que no solamente toca muy bien, sino que de repente te giras y la está liando en la batería, es como muy bien, muy bien, así nos gusta. Muy agradecidos. Tiene el problema de que claro, él tiene muchas fechas fuera, se dedica a ello y lo entendemos perfectamente. Claro, eso te limita un poquito, alguna fecha hemos tenido que rechazarla precisamente porque no está disponible. (“Compensa?” pregunta Estrellas de Metal). Sí, sí que compensa (contestan ambos rotundamente).

– Estrellas de Metal: pero no lleva desde 2010 no? en el grupo.

– César: Bueno, de hecho, en el 2010 estuvo, ha estado en dos periodos. Estuvo el primer año, quizás estuvo un batería antes que él, pero vamos, debutamos con él, dimos tres conciertos: Excalibur, Ritmo y Compás y el de la Sala Pop, y luego pues bueno, se tuvo que ir por temas económicos y de estudios a Bélgica, pero desde hace un tiempo está de nuevo afincado en España, y él siempre lo ha considerado así, que era parte de la banda, pero que no podía estar. Entonces, al volver a poder, ha vuelto. No participó en la grabación del disco. Pero en el futuro, esperamos que sí que grabe y que se note.

– Estrellas de Metal: ah, no grabó el disco él?

– César: no él no, fue nuestro anterior batería, David Ayala que bueno también tenemos que decir de él que tuvo dos gestos muy nobles: decir que nos dejaba porque necesitábamos a alguien con una capacidad que él en aquel momento no podía dar, y el segundo gran gesto es grabar el disco a pesar de ya no estar en la banda y no dejarnos tirados y permitir que el grupo siguiese adelante, aun cuando él tuviese que hacer un esfuerzo. Tuvo que pedir su tiempo de vacaciones lo invirtió en el estudio, y mucha dedicación y también puso mucho de su parte y tal, desde aquí le mandamos un abrazo a su Lisa, que es una cabezota.

– Estrellas de Metal: y os planteáis tocar en algún festival? Os llama la atención alguno en especial?

– César: Si, nosotros sí. Tienen que ser los promotores quienes se lo planteen (…), un Wacken. (teloneando Wacken, para empezar). Intentaremos ahora con el disco, que nos escuchen todo lo posible y bueno, nos consta que gente, promotores nos han contactado después de escuchar el disco diciéndo (ya te digo, son palabras textuales, no vanagloria): “pues me parece alucinante, me parece que va a ser uno de los discos del año” y que quieren hacer cosas con nosotros, así de claro. Uno de los motivos por lo que lo hemos hecho como lo hemos hecho este disco, el apostar tanto por nuestras canciones tanto económicamente como en esfuerzo y tal realmente, creemos muchos en nuestra música. No tanto en que nosotros seamos buenos o malos, es una cosa aparte, sino que creemos que las canciones realmente merecen la pena. Y hemos apostado por ellas, y que eso se transmita a otra gente es una de las grandes alegrías que nos estamos llevando, gracias a la salida de este disco.

– Estrellas de Metal: y cómo ha sido la recepción hasta ahora del disco?

– César: pues la mayoría muy buena.

– Angel: Si, hasta ahora nos han llegado críticas muy positivas. (…)

– César: sí, la verdad es que la recepción está siendo bastante impresionante, a ver, no hay unanimidad siempre, a veces te encuentras notas un poco más bajas, que a lo mejor no te explicas demasiado, pero bueno, todo es bien recibido, pero ahí ha habido críticas, notas y comentarios, mayoritariamente muy positivos. Gente que ha sabido ver, no sé, no solamente el esfuerzo, sino el resultado. Porque el esfuerzo está bien, pero puede salir un “truño” por mucho que te esfuerces. Pero el resultado está siendo muy bien recibido, muy agasajado. De hecho, una anécdota más, es que tras alguna crítica, de gente que no conocíamos, les hemos contactado para agradecerles tan buenas críticas, y nos han dicho cosas en plan “es que no puedo dejar de escuchar este disco”, incluso notas de 8,5 – 8 y tal, que dices, está bien, pero que tampoco…. y les contactas y te dicen “es que hacía tiempo que un disco no me enganchaba como este”. (….) Además, una cosa que nos pasa es que es un disco, lo suficientemente accesible para personas que quizás no son tan metaleras, tan metidas en el mundo del metal, también hay canciones que encajan con ellos, porque siempre gente de tu entorno que aunque no sea de tu entorno, te lo pilla y luego te dice: “me ha gustado” porque realmente es una música lo suficientemente abierta, no estamos poniendo unas barreras en plan “si no eres del metal no eres mi amigo”. Este disco si se le da una oportunidad, puede gustar a muchísima gente.

– Estrellas de Metal; Además seguro que en directo va a ser muy divertido.

– César. Para nosotros por supuesto, nosotros lo pasamos bien, creo que uno de los grandes enfoques de la banda siempre ha sido transmitir diversión, ya sea en las composiciones, que sean un poquito inesperadas, que en cada vuelta te puedas encontrar una cosa distinta, como en el directo, que la idea es mucho de eso, si viene aquí alguien a escuchar música, que se lo pase bien, que esto sea como una fiesta. Entonces intentamos un poco llevarlo hacia eso, que lo consigamos o no, también depende del receptor y de la situación, pero sí que intentamos que así sea.

– Estrellas de Metal: Y tenéis pensado grabar algún videoclip?

Angel: sí, de hecho, grabado uno hay, pero todavía es un “make in progress”.

– César: no tardará mucho en salir a la luz y destruir la civilización tal y como la conocemos (risas), no, no tardará demasiado en salir, estamos en proceso de montaje y bueno, si todo va bien, no será el último, pero bueno, también con calma. A lo que me refiero, hay unas ideas planteadas para este disco, queremos que tenga cierta vida, entonces van a ir ocurriendo cosas con él, a lo largo del próximo año, seguro que hay más momentos, ya sean videoclips, o sea diferentes cosas van a salir del disco, no ha dicho su última palabra.

– Estrellas de Metal: y si os tuviéseis que quedar con una canción del disco, que os llegue, de la manera que queráis?

– Angel: si tuviese que elegir sólo una, quizás la que más me gusta podría apostar por… (Mutant Anthems, apostilla César), no, no personalmente estoy muy contento con Mutant Anthems, creo que es enérgico, que es accesible por lo que hemos hablado antes, de gente que a lo mejor es ajena al metal, le puede llegar. A mí personalmente me genera muy buen rollo, estoy muy contento. No sé quizás es distinta la percepción de la persona que lo ha hecho, al oyente que es ajeno a la banda, y en mi caso, valorar no sólo que te guste, si no del tiempo que has trabajado en ella. Quizás estás mas orgulloso de cierto aspecto de esa canción, no sé el solo de guitarra me gusta, creo que me lo curré más en ese que en otros, pero personalmente es esta.

– César: yo es que no puedo. Yo lo siento, sonará trillado, pero es que es verdad, son como hijos, pero es que son sensaciones distintas, emociones distintas. Lo trepidante quizás que tiene Garou, y lo cambiante también que tiene Garou, es las sensaciones que te da cuando estás subido a ella, que vas a todo trapo y hay mucha energía, está por una parte pero por otra parte, lo divertido de Appearence is deceving, y lo cómodo que estamos con ellas, las sensaciones que genera Revolution has begun, o Mutant Anthems, pues eso también lo divertida y cambiante que puede ser, también lo divertida que es Symmetric Souls que es el último tema del disco que cantamos con Arturo Megamuerte de Raven´s Gate, que es un grupo de valencia, pues también. Hemos intentado que todos los temas realmente tengan algo, realmente son diferentes entre sí, y tienen una vida propia que me hacen no poder elegir.

Y con esto termino una entrevista que se nos hizo muy amena y en la que nos dejó una sensación de haber estado con un grupo que pronto darán mas que hablar y del que podremos seguir anunciando noticias suyas por mucho tiempo. Os dejamos el link del la Emisión del programa en el que presentamos la entrevista y también el saludo que nos dedicaron a Estrellas de Metal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .