Er festival – Festival Solidario organizado por Peña Los Presidiarios – Alcalá de Henares.

Llegamos al recinto ferial y nos sorprende ver que las peñas han apagado los altavoces, sólo se escucha en la carpa de los presidiarios. Fue en un detalle muy de apreciar, aunque no duró todo el concierto. Lamentablemente dado que nosotros también somos peñistas, fuimos con esa calma que te invade en fiestas, con lo que nos perdimos a Tutanpakers, y Stafas lo vimos empezado. El festival nos soprende por su puntualidad en todos los sentidos, nada más llegar vemos dos baterías montadas en el escenario, algo bastante práctico y que permite acortar tiempos entre bandas.

20190827_221154Empezamos como decimos con Stafas, un grupo que se siente muy vinculado a la peña, recordando a los asistentes que es un festival solidario, y animando al público a que colaboren. Nos presentan las canciones, y entre ellas toca “Invierno Gris” o temas de su anterior trabajo titulado “Hotel Esperanza”. Son un rock bastante movido que saben caldear muy bien el ambiente y animar al público.

20190827_232241Los siguientes en salir son vagos permanentes, vestidos de presidiarios, quienes tocan una música punk y ska; entre los temas que nos presentan, adelantan algunos que van a salir en el nuevo trabajo como por ejemplo, la canción de cierre de su actuación. Y además nos informan que saldrá en breve. Lo que nos deja claro este grupo es que saben animar el ambiente, con frases como “vamos a tirar abajo el recinto ferial” o animando a saltar, tienen a todo el público entregado. Nos encontramos concentrados en la carpa situada al 20190827_231016lado de la peña “Los Presidiarios”, además invitan a gente a subir al escenario, siendo principalmente juglares y presidiarios entre otros, y les invitan a cantar con ellos. Todos se saben la letra, es espectacular ver cómo las peñas se apoyan entre ellas. También presentan las canciones y nos llama la atención en la que hablan de ir a una rave, de hecho indican que en realidad no es una rave, ¡¡¡es una romería!!! el tema, como no podía ser de otra forma es “Vente a una Rave” , en ella vemos sonidos también incluso thrash en las guitarras sobre todo al principio intercalados con sonidos ska a continuación con las trompetas, una combinación perfecta y sorprendente. No habíamos escuchado nada de ellos, pero estamos esperando que salga lo nuevo, música fresca, bien compuesta, y de gente como nos gusta, que vive la música.
En el último tema pide  la colaboración de todos los presidiarios porque literalmente; “este tema es muy presidiario, para todos los presos de conciencia… este tema es, una estafa”. Buea actuación vagueril como ellos dirían,de la que os traemos el Setlist de los “Vagos Permanentes”

  • Veo Veo
  • Que Vienen los Grises.
  • Esto es España
  • Soy Hacienda.
  • Largo es el Camino
  • V de Vagueza.
  • Skamotchalo.
  • Yo Robé.
  • Castas Paradais.
  • Vente a una Rave.
  • Tiempo por Dinero
  • Elogio a la Locura.
  • Pepin Pepero.
  • Volverán a ver el Sol.
  • Medidas
  • Somos Legion


20190828_004342Finalmente hace su aparición no konforme y pegan bastante fuerte, indicando que es un puto placer para ellos venir a las fiestas y agradecen a los presidiarios haberles invitado, recuerdan al Paco, y dicen que con el van a volar alto, mientras tocan “alas de papel”. También incluyen temas de su último álbum titulado “Delicias de una Falsa Democracia”, entre los que nos encontramos a “Cenizas del Capitalismo”, o “Stop Desahucios” del álbum “Los Que Van a Morir Te la Sudan”, “Tribunal” pertenece a su primer trabajo titulado “La Primera En la Frente”. También hay tiempo para las versiones sorprendiéndonos con “No Hay Tregua” de los míticos Barricada. 

Una gran noche en que se pudo disfrutar de muy buena música y de buenos músicos, y como siempre, agradeciendo a las Peñas de Alcalá, gente como Los Presidiarios y Los Juglares, que hagan tanto por traer a grupos de una escena como el rock, el punk, el ska, o el heavy metal a la ciudad y desinteresadamente, organizando siempre festivales solidarios. 

20190827_221247

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .