Leyenda + Bonfire – Sala Cool

Noche de heavy metal sin parangón, Leyenda abría en la Sala Cool en lo que se presentaba como una noche muy prometedora; Y con una puntualidad casi británica hicieron su aparición sobre el escenario arrancando directamente con “Vuelve al Hogar”. Para nuestra sorpresa echamos de menos ver las camisas hawaianas XD. Le sigue Mr. Oscuro y nos presentan Alma Errante como el adelanto del single de Cibernética. Pero es antes de llegar a “Torre de Marfil” cuando Antonio (voz y guitarra) nos hace un breve apunte de lo que supone para el grupo la gira de mano de Bonfire, adelantándonos que vamos a disfrutar del concierto porque son unos grandes músicos. Antes de de llegar a “Esmeralda” podemos deleitarnos con un sólo del virtuoso, como  no puede ser de otra forma Diego Borealis. Pero Leyenda no ha puesto todas las cartas sobre la mesa, y las despliega con maestría sobre el escenario y demostrando que están dispuestos a darlo todo con “Bienvenido al Paraíso” y “Cuando toque luchar”. Sn mbargo, todo lo bueno tiene que acabar y llegamos sin remedio ni vuelta atrás a “Desierto de Hielo” en donde Antonio nos invita constantemente a corear el estribillo.
 Buena actuación la de Leyenda, y lamentamos que haya habido parte de la audiencia que haya permanecido tan fría, pues no ha quedado en manos del grupo ninguna falta de entusiasmo en levantar el ánimo y caldear el ambiente. Lo arriesgado de mezclar músicos de estilos y tonalidades diferentes es que los acérrimos de uno, no terminan de conectar con el otro. Pero eso no tiene porqué desemerecer para nada la actuación de los primeros. Repetimos, echamos de menos…. Ciiiibernética!!!!
IMG-20191008-WA0028Y hablábamos de estilos diferentes, cuando se presentan Bonfire quienes salen con garra con el tema “Temple of Lies”. Con un sonido al más puro heavy clásico, con raíces en los 80, la gente corea con entusiasmo y su música parece resonar en cada rincón de la sala, es como si se materializase y llenase el aire. Además la voz de Alexx Stahl tiene un timbre muy característico y una potencia en los agudos, de las que a todos (no lo podemos negar sin parecer unos poser) nos fascina. Pero antes de llegar a la tercera canción nos pregunta cuántos tenemos que trabajar al día siguiente,  (nosotros, susurramos bajitos) y nos dicen que han empezado a una hora temprana para no acabar muy tarde, pero que eso no nos va a librar de nuestro pack de rock n´Roll, con el que llegamos a “Don’t touch the light”. Está empezando a convertirse en una costumbre el ir escuchando a Louis Armstrong como voz en Off, y no podía faltar “Under Blue Skies”, aprovechando un poco después para hacer un parón y contarnos cómo llevan la gira y que este va a ser su último concierto en nuestro país, pero que están muy orgullosos de tocar aquí. Y seguido de un potente agudo que abre “Praying For a Miracle” continúan el concierto y con un tema del que se sientes muy orgullosos. Las canciones se van sucediendo en un concierto que está resultando épico y donde las revoluciones y los riffs más potentes del heavy más clásico, van de la mano. Si antes resaltábamos la maestría de Diego Borealis, no debemos dejar pasar la técnica del lead guitar de los Bonfire, puesto que Hans Ziller nos deja en muchas ocasiones casi sin aliento. Pero el remate es el duelo de solos que se marcan los dos leads tanto él como Frank Pane, en donde cada uno demuestra su agilidad en técnicas diferentes.Y como no todo en la noche es virtuosismo, también tuvimos tiempo para echarnos unas risas cuando empezamos a escuchar versiones de canciones como “Huevos con Aceite” de los Twister Sister, o Maiden entre otras, para finalmente llegar a una versión espectacular de Survivor “Burning Heart”Como sorpresa de la noche, nos adelantan que sacarán disco en Abril de 2020, y como a estas alturas de la noche, y con los consabidos focos que tanto calor dan a los músicos, llega el turno de André Hilgers (batería) de pedir en perfecto español, “una cerveza por favor”, que cambia por “dos cervezas por favor” ante la mirada de asombro de Alexx. Es asombrosa la afición de los alemanes por expresiones tan nuestras como “de puta madre”, para terminar diciendo “Now I can Play; con tres cojones”… literal. Fue una gran noche en donde vimos a dos grandes grupos sobre el escenario y nos fuimos con las pilas cargadas para toda la semana.Setlist de Bonfire:
  • Temple of Lies.
  • Don´t Touch The Ligth
  • Under Blue Skies.
  • Praying For a Miracle.
  • Give it a Try
  • Hard on Me.
  • Sword and Stone.
  • Stand or Fall
  • Burning Heart.
  • American Nights.
  • Tonús Roulette
  • Sweet OBsession.
  • Ready For Reaction.
  • You Make Me Feel.
  • Champion
FOTOS: Metalrockgirl18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .