ESCENA ROCK- Parte 1

Sábado 15 de Febrero de 2020- Pabellón 1 de IFEMA – Madrid

Primera edición del Escena rock y nada más llegar lo que más me sorprendió fueron las enormes hileras de personas que había. La prensa no tuvo ningún tipo de privilegios. Estábamos mezclados con el resto de los asistentes para poder acceder al recinto. La abundante cantidad de gente provocó que gran parte de nosotros no pudiéramos disfrutar del inicio del festival.

Lepoka

Fueron los primeros en calentar el ambiente. Al llegar estaba comenzando a sonar “Beerserkers”. Nada más entrar me encontré un escenario con dos enormes monjes hinchables portando una jarra de cerveza y a siete tíos haciendo juego con ese divertido atrezzo, la juerga estaba garantizada.Y es que el característico vestuario junto con el maquillaje de guerra de este grupo de folk metal son ya su seña de identidad. A medida que avanzaba el concierto la gente nos íbamos uniendo entusiasmados cantando y bailando al ritmo de sus canciones.

Con un divertido directo, nos recordaron que hace bien poquito cumplieron nada menos que 10 años en la música y quisieron celebrarlo con una versión de “Vodka´n Roll” de  los míticos Mago de Oz. “Contra viento y marea” fue el adelanto de su próximo trabajo; un regalo en el que contaron con la participación de El Pirata y que nos entusiasmó a todos. 

Un concierto de apenas 30 minutos en el que, a pesar de tener algunos problemas de sonido que terminaron solventando; finalizó de la mejor manera a ritmo de “Chupito” y “Yo controlo”, con el que se despidieron cerrando así la primera actuación del Escena Rock.

SETLIST

  1. Goliardos
  2. Beerserkers
  3. Carta a María
  4. Vodka´n Roll (Versión de Mago de Oz)
  5. Contra viento y marea
  6. Chupito
  7. Yo control

Dark Moor

Fueron los segundos en subirse al escenario y con ellos cambió el tercio del festival. Con el recinto más abarrotado salieron con una fuerza y unas ganas de comerse el escenario,  ¡Rebosaba a borbotones! Esa fusión de sonidos sinfónicos junto con la exquisita voz de Alfred Romero hicieron que me quedase completamente abrumada.

Si bien es cierto que era la primera vez disfrutaba de su música en directo, tengo que recalcar que la perfección y la precisión con la que interpretaron cada uno de sus temas hizo que me quedase con ganas de más. Cerraron con su ya mítica “Canción del pirata”, con la que todo el público saltaba y cantaba acompañando a su vocalista.

SETLIST

  1. Birth of the Sun
  2. The Spectres Dance
  3. Druidic Creed
  4. And for ever
  5. Crossing thourgh your heart
  6. Raggle Taggle gypsy
  7. Canción del pirata

Leo Jimenez

Llegó el turno de “La Bestia”; puntual y con la intro de Conan “The Anvil of Crom” fueron saliendo uno a uno. Sin duda fue el primer rompedor de la noche, con el público entregado desde el comienzo, saltando y cantando tema tras tema.

“La era de la individualidad” fue la primera canción con la que nos deleitó; y pese a algún problemilla de sonido que no se tardó en solventar disfrutamos de él como niños. “Con razón o sin razón” fue el segundo tema con el que comenzamos el viaje hacia, prácticamente, los inicios de este Animal Solitario,  continuando con una línea vigorosa y sólida que se mantuvo durante todo el concierto con temas como “Misantropía”, con unas guitarras que sonaron colosales y un doble pedal espectacular en “Desde niño” que siempre me deja hipnotizada. ¡Unos auténticos animales! 

“La ira” fue el aperitivo de “Mesías”, un tema en el que Mr Korpa nos condujo a la zona más oscura y profunda del concierto de la que pudimos emerger con “Volar”, uno de mis temas favoritos. Y si pensábamos que volando no podían llegar más alto, estábamos equivocados, porque la guinda del pastel fue cuando Leo dijo que había un grupo que aunque no formaba parte del cartel de la primera edición del Escena Rock iba a estar presente esa noche. Empezamos todos a gritar y saltar eufóricos con “Vientos de guerra” de Saratoga y pensando que ese sería el cierre, sin más dilación, comenzó a sonar ese grito desgarrador de “Maldito corazón”.Y es que estoy segura de que más de uno regresamos por un momento a nuestra adolescencia, recordando un “Clan de la lucha” que posiblemente forme parte de uno de los mejores discos del metal nacional. 

Si hay algo que recalcar en todo esto, es que Leo sigue con unas ganas, una fuerza y una presencia sobre el escenario que sólo él sabe contagiarnos con cada actuación. 

SETLIST

  1. Intro
  2. La era de la individualidad 
  3. Con razón o sin razón 
  4. Misantropía 
  5. Desde niño 
  6. La ira
  7. Sale corpa con él (mesías) 
  8. Volar 
  9. Vientos de guerra (Saratoga) 
  10. Maldito corazón (Saratoga)

Texto: Metalrockgirl18
Fotos: Metalrockgirl18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .