Killus Showcase Devil Deeds.

Durante el mes pasado pudimos asistir a la presentación del nuevo trabajo de Killus bajo el título de Devil Deeds. Nos damos cita en la Sala Rockville de Madrid, en donde nos congregamos ya varios medios de cara a la rueda de prensa, en la que en un principio asisten Javi Ssagittar (voz) y Rubén (guitarra), esperando una presentación de disco al uso, para encontrarnos inmersos desde el minuto uno inmersos en la rueda de prensa, en la que nos cuesta al principio romper el hielo.

Nos presentan Devil Deeds como un disco muy versátil y agresivo la vez, notándose un cambio vocal tras la entrada de Javi, consiguiendo de hecho un registro más amplio y mucho más melódico que antes. Destacamos tras la escucha del disco, que siguen teniendo mucha garra.

20200129_214452-01Describen ambos el disco como un material no más arriesgado, sino más comprometido. Destacando, la buena recepción que están recibiendo los temas que han salido de adelanto hasta la fecha. El disco, tiene muchos más elementos electrónicos, que se perfilan como un añadido, cuya finalidad, es darle influencias de los 80 y 90 rememorando las bandas industriales de aquella época. En cuanto al contenido, podría describirse como un disco conceptual, centrado en un descenso a los infiernos a nivel personal (basándose para ello en escritores y filósofos como Nietzsche, Kafka o Dante), hablando entre otros temas; del suicidio, de la locura personal o incluso del anticristianismo, teniendo como tema principal la vida, como un reto, algo difícil a lo que hacer frente porque la vida, en sí misma es caos. A nivel compositivo destacan que ha sido un trabajo fácil porque ante todo ha habido mucha compenetración en la banda. “En el fondo nos hemos juntado dos locas que creemos en nuestro arte”, destacan.

En cuanto a la estética de la banda, la han modificado, en un intento de no tener tabúes a la hora de subirse al escenario ni de aferrarse al pasado, habiendo encontrado un cierto equilibrio, que no significa que esta estética actual deba de ser la que permanezca eternamente en la formación, permaneciendo abiertos a cualquier tipo de cambio.

Pregunta obligada era la versión de “The Look” de Roxette, a lo que la banda responde 20200129_214413-01que en un primer momento no tenían pensado lanzar ese single como adelanto, sino que éste iba a ser Vortex, pero dado que el fallecimiento de Marie ocurrió mientras ellos estaban realizando las mezclas de dicha versión después de muchos meses de duro trabajo, era vital para la banda poder reflejar lo que querían en un principio, que no era otra cosa que un homenaje a la banda con la que crecieron desde niños.

En cuanto a la gira, destacan que están trabajando en una nueva escenografía, así como en un nuevo Atrezzo, y que miran poder cerrar fechas en Europa, dado que el corte de la banda es muy internacional. Ante todo el setlist estará compuesto por temas nuevos, pero también dependiendo de las posibilidades de la banda, puede implicar hasta pirotecnia, no descartando absolutamente nada.

Finalmente nos hablan del único tema en castellano que es “El Péndulo” porque es un idioma en el que se sienten cómodos y porque querían ver la reacción de la gente al escucharlo.

20200129_214529-01

Terminada la rueda de prensa, una vez más esperamos un acústico, y nos sorprende ver que está la banda al completo dispuesta a dar una pequeña muestra en vivo y en directo de lo que será la puesta en escena de este nuevo trabajo; no ya sólo dirigido a los medios, sino también a los fans que se van acercando a la cita, realizándose un sorteo a mitad de actuación entre los fans asistentes. La actuación es completamente arrolladora y Javi se desenvuelve con mucha fuerza y soltura, con las guitarras arropándole a los lados, y Premutoxx al bajo como un huracán, que no deja títere con cabeza sobre el escenario. La batería de la mano de Nano acompañó perfectamente la actuación marcando los tiempos. Un showcase de lo más curioso, y potente, que resultó muy especial para todos y en el que lo pasamos estupendamente, dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de volver a escuchar a la formación.

Entre los temas que tocaron figuraron Flash of Mercy, Vortex, Feel the Monster, The Look, y Ultrazombies como broche final, porque al fin y al cabo.. todos somos; muertos vivientes.

20200129_214230-01

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .