Next Step -Stoned at Pompeii 28 Febrero 2020

Llegamos a la sala Caracol, lo malo de esta sala. Esta sala nos tiene divididos, porque por un lado tiene un aforo muy bueno, la pista de baila está despejada con las barras a los lados, y mucha libertad de movimiento. Los puntos en contra son la altitud del escenario, y la oscuridad reinante en la sala que te obliga a trabajar mucho las fotos y los ángulos para poder obtener una foto. Lo más curioso de la sala es el telón que se despliega después de la actuación de cada grupo. Le da ese toque clásico y que los que solemos acudir al teatro apreciamos.

El primer grupo de la noche es Next Step, banda que se califica a sí misma como rock alternativo o metal, en la que apreciamos toques tanto de hard rock como de heavy clásico, con una voz muy grave, una formación muy rockera en conjunto que se encargó de calentar el ambiente. El grupo lo conformasn Guillermo García (voz y guitarra y guitarra rítmica), Irene Génova (guitarra y guitarra rítmica, coros), Daviz Alzina (bajo y coros) y Diego Solana (batería).

A lo largo del concierto van intercalando temas de sus primeros discos, con temas nuevos. En la formación vemos a Irene con una técnica excepcional a la guitarra, realizando en ocasiones punteos increíbles, su técnica está muy depurada y toca con rapidez y precisión, de hecho, en ocasiones nos parece que su pua es tan rápida que no roza ni las cuerdas.  David al bajo toca de manera contundente, se deja notar y marca su presencia sobre el escenario acompañando a veces a los coros con guturales. Diego es rápido, toca en ocasiones con ritmos pesados y hace muy buen uso del doble pedal sin abusar de él.

Entre las canciones que tocan, figura “My Name is Human” de Higly Suspect, un grupo que apenas si habíamos escuchado que puede sonar como Indie, rock, hard rock… y que posee muy buenos temas, de hecho nos recomiendan que si no lo hemos escuchado lo hagamos; recomendación aceptada, llevamos toda la tarde escuchando el grupo y es verdad que no defraudan, gracias!.

La voz de Guillermo es muy peculiar, es de estas voces que tienen un sello propio, a veces mete guturales como tan pronto suena con tonos de rock americano, así que y nos entristece mucho oír que es su último concierto con formación.

Se despiden de todos nosotros no sin antes agradecer a Stoned at Pompeii el haber organizado el concierto, y piden un aplauso para Skyline.

El setlist de Next Step es el siguiente

  • Price We Pay
  • Wound Become Scars
  • Echoes of a Life Legacy Khronos (tema nuevo)
  • My Name is Human (cover Hoghly Suspect)
  • Faith Collapsing
  • Eternal

Sube al escenario Stoned at Pompeii a quien nosotros ya habíamos visto hacía un año presentando Ancroidal y obviamente, no nos queríamos perder el concierto de despedida en la capital. Stoned at Pompeii es una formación de Rock o Metal alternativo muy cañera que la componen Adolfo FH (voz y guitarra), Anton F Piru (Bajo), Paul Rodga (guitarra) y Cristian García (batería).

Nos soprende la calidad del grupo, recordamos cuando les escuchamos que tuvimos una especie de pálpito, vimos un grupo que prometía mucho. Pero lo que vimos esta noche en la Caracol sobrepasaba espectativas, con una calidad ampliamente mejorada, y una técnica perfeccionada, dieron un concierto con mayúsculas en el que sí, tiraron abajo el escenario e hicieron que disfrutásemos con cada canción. Adolfo se maneja a la guitarra con precisión y contundencia. Antón F. Piru es arrollador al bajo y su presencia es patente sobre el escenario. Paul hace también una actuación soberbia, en la que Cristian tampoco se queda atrás. Se nota que estos meses de gira han dado un fruto redondo y tenemos un trabajo muy madurado.

Arrancan con Life is My Name, un tema muy potente en el disco, seguido de “The Slave in Me”, y tras dos frenéticas canciones nos comenta Adolfo que es un placer estar en la capital y que han venido muchos amigos a verlos desde Galicia, y es que este grupo mueve montañas. Con “Hit The Ground” demostramos todos que estamos listos para el Rock N´Roll, y la sala se llena de energía positiva con “That Train is not gonna Wait”.

Llegado el turno de Ancroidal, sale Paul y Adolfo en el ínterin de la primera parte, y regresan para la segunda. Esta canción es simplemente magistral.

Nos informan que no sólo quieren llevarse un buen recuerdo de nosotros, sino también coger fuerzas para volver y presentarnos su nuevo trabajo; (¿he escuchado nuevo trabajo?… Sic).  Y cuando creimos que todo había terminado con “The Story Will Remain” despedimos la noche todos cerrando con un cover, y lamentamos tener que irnos porque el concierto se nos ha hecho corto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .