Crónica concierto REYLOBO + 607 Avenue – Sala Venom. 20 Abril 2024.

Llegamos a la Sala Venom de Coslada pegadas de tiempo pero a tiempo. El concierto aún no había comenzado y pudimos saludar a los músicos que terminaban de prepararse antes de subir al escenario. Recordamos la sala, es un recinto pequeño a la par que acogedor, aunque hasta el momento no habíamos asistido a ningún concierto en directo en ella. El escenario es de proporciones reducidas, pero lo suficiente cómodo para que puedan caber los músicos.

La formación no ha acudido sola la evento, se encuentra bien arropada por sus más fieles seguidores que no han dudado en desplazarse para la ocasión. Arrancan con ganas en un concierto en el que están presentando su último y segundo álbum de estudio titulado «Infinito» y el primer tema del mismo es «Hidalgo», al que le sigue «Hijo de las Estrellas». El público está completamente entregado, coreando, bailando y disfrutando desde el minuto uno. Justo en el momento en que nos presentan «El Tour Infinito», sube al escenario Valentín Miralles que es el frontman de 607 Avenue. Lo que no puede faltar en este tour infinito son temas pertenecientes a su álbum debut «El Octavo Pecado». Lo que sí destacamos de Nacho, como frontman es esa búsqueda de complicidad constante con el público, ya sea en temas como «Jauría Humana» en el que nos compele a que levantemos los brazos o en «La Escalera de la Creación» en la que pide que hagamos feedback con el estribillo. En este último tema se aprecia más el bajo de Wen y la batería al principio del tema. A lo largo de la noche y entre La Jauría Humana y el Hombre Inquieto hay un momento para escuchar en solitario tanto a la batería como al teclado. Agradecemos poder escucharles a parte porque nos gustó mucho el manejo de la batería, en temas como «Jauría Humana» por ejemplo, con un buen manejo del doble bombo. Además también que se le diera protagonismo al teclado de Miguel se agradeció, porque aunque en ocasiones sí podíamos apreciarle, normalmente era escaso y a veces se oía como en un segundo plano. Resaltamos su maestría a la hora de tocar (como por ejemplo en el tema «El Hambre» que le da un toque especial al tema o al principio de «La Escalera de la Creación», y nos gustó bastante su actuación sobre le escenario donde demostró ser un muy buen teclista. Además el sólo quedó genial.

Nacho también aprovecha para dar las gracias a los que siempre les han apoyado como músicos a lo largo de su trayectoria. Un momento emotivo que sólo fue superado con el tema de «Valeria» el cual nos sorprendieron incluyéndolo en el setlist. Pero la noche aún no había acabado y sin piedad para los que sufrimos de ciática, llegamos a Requiem en donde nos dijeron que nos pusiéramos en cuclillas para subir de golpe. (bueno, al menos lo intentamos). Dejaron su tema estrella «Aguilas Blancas» para cerrar este concierto en el que nos reafirmamos en que nos gusta la voz de Nacho, aunque a pesar se que los agudos al ser un tema de metal estarían bien encajados, notamos que se le va la entonación. Se despiden de todos diciendo «Somos REYLOBO y os queremos hasta el infinito». También destacamos a los seguidores de la formación que lo dieron todo para disfrutar del concierto coreando todos y cada de los estribillos y además, quedándose y disfrutando del concierto posterior.

SETLIST:

  • Hidalgo.
  • Hijo de las Estrellas.
  • Duelo.
  • La Jauría Humana.
  • El Hombre Inquieto.
  • Origen.
  • La Escalera de la Creación.
  • Universo.
  • El Hambre.
  • Valeria.
  • Requiem.
  • Las Águilas Blancas.

REYLOBO SON: Wen Miralles (bajo) – Miguel Torralba (Teclados) – Pedro Gallego (guitarra) – Nacho Fernández (voz). A la batería les acompaña siempre Carlos Marín en los directos.

Como decíamos la segunda parte de la noche vino de la mano de 607 Avenue, que presentaban su EP debut, un EP que dispone de poquitos temas por lo que intercalaron versiones de otros temas. Nos pareció ver que sus guitarras no sólo cuidan de su técnica (tocaron muy bien ambos), sino que además creímos apreciar una réplica de la guitarra de Alexi Lahio y de Eddie Van Halen. El batería de la formación también hizo una gran actuación y demostró un buen manejo de las baquetas, a pesar de que nos pareció que se le resistieron algunos cambios de ritmo. En cuanto a su cantante Valentín Miralles, intentó hacer algunas partes algo más rasgadas en las versiones pero en general le falta aún versarilidad vocal y ello conlleva a que la actuación vocalmente en general sonase plana en su conjunto. Entre las versiones que tocaron se encontraon «Afterlife» de Avenged Sevenfold; Chop Suey (System of a Down) o Tears Don´t Fall (Bullets For My Valentine»). En cuanto a sus propios temas, la segunda parte de Darkness City nos pareció notar ciertas notas de Red Hot en los riffs de guitarra.

En definitiva una buena noche en buena compañía en la que hubiéramos agradecido una mejor iluminación en la sala a la hora de poder sacar mejores fotos de las actuaciones.

SETLIST.

  • Music Box.
  • Already Broken.
  • Darkness City.
  • Darkness City II.
  • Chop Suey.
  • Chapter V.
  • Tears Don´t Fall.
  • Dealer.

Texto: Lalocadelospeinex (Beatriz Gracia) – Fotos: Metalrockgirl18.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.